Ruta de memoria histórica

por mehelsalvador

(Tomado de página oficial UCA)

 

 

 

 

 

 

 

Nancy Solito
19/06/2012

El Centro Monseñor Romero tiene una nueva herramienta para dar a conocer la historia que albergan sus instalaciones. Hace un poco más de tres semanas, el Ministerio de Turismo y la UCA llegaron a un acuerdo para que el recorrido por el lugar fuera incorporado en las rutas de visita que promueve la cartera de Estado.

Para el padre Rafael de Sivatte, subdirector del Centro, esta es una forma de dar a conocer la historia de la UCA y de todos aquellos que pusieron sus dones al servicio de los más vulnerables del país. “Nuestra idea es que cuanta más gente visite este lugar, más presente se hace la memoria de los mártires”, opina.

Inicialmente, personal del Ministerio vino de visita y mostró interés en el lugar al conocer los diferentes espacios que conforman el recorrido: Sala de Afiches, Sala de los Mártires, Jardín de Rosas, capilla de Julia Elba y Celina, así como la parroquia universitaria “Jesucristo Liberador”. Poco tiempo después, De Sivatte recibió una carta en la que se confirma la incorporación oficial del Centro como parte de las rutas turísticas de El Salvador.

Por ello, el Ministerio de Turismo incluye en su página web una sección con fotografías, videos y datos del Centro Monseñor Romero, su historia y ubicación. Además, colocó fuera del recinto un rótulo con un código QR para que los visitantes puedan obtener fácilmente en sus celulares toda la información sobre el Centro.

El acuerdo ya está permitiendo que más personas conozcan la vida y obra de quienes, como los mártires de la UCA y monseñor Óscar Romero, murieron por defender los derechos de los más pobres y oprimidos de El Salvador.

FUENTE: UCA

Regresar a página web oficial: MHESA

Anuncios