Un espacio para la historia

por mehelsalvador

¿Te interesa la historia? ¿Te gusta leer y te encantaría hacer investigaciones o formarte en este ámbito? Descubre las opciones académicas de formación que hay en El Salvador.

Por Alma Hernández

Si eres de los que se apasionan por la historia, que cada vez que abres un libro sientes un pequeño cosquilleo en tus manos. Te apasiona la lectura y deseas conocer más, investigar y formarte en ello. Aquí te presento unas propuestas para que tomen en cuenta y decidas entrar al maravilloso mundo de la historia, estudiarla, y ser parte de ella.

La Universidad de El Salvador (UES) es la única institución de educación superior en el país que tiene una licenciatura en Historia. Hace 10 años la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades integró a su pensum la carrera y la define como la interpretación de los sucesos ocurridos en el pasado y tiene por lo tanto una función social esencial para la formación de la identidad de un pueblo.

Por otra parte la Universidad Tecnológica de El Salvador ofrece la licenciatura en Antropología. Esta nos ofrece un estudio general sobre el ser humano, enfocada a un análisis de la sociedad nacional e internacional. Dentro de su pensum nos ofrecen una vasta oferta de materias de Historia.

Si lo que te detiene a decidirte por estudiar Historia son comentarios como “te vas a morir de hambre”, “de qué vas a trabajar” déjame decirte que tal como dice Adolfo Bonilla Bonilla, coordinador de la carrera de historia en la UES: “Mercado hay para todo lo que uno quiera hacer” y sobre todo recuerda que tu vocación te puede llevar por caminos inesperados. Atrévete a descubrirla.

Puedes leer la entrada en el sitio oficial aquí en el siguiente enlace: MHESA

Anuncios